Machu Picchu Palawan Australia Bankok Singapore Halong Bay

jueves, 5 de julio de 2012

Vuelta a casa

Ya estamos de vuelta en Edimburgo... de vuelta a la realidad...
Si nos preguntais que nos ha gustado mas... os diremos que, sobretodo, la gente que nos hemos encontrado por el camino desde que salimos de casa alla por el 17 de diciembre...
Gracias a todos los que han contribuido a que este viaje sea tan maravilloso de una manera u otra y por vuestro apoyo.

Aeropuerto de Bangkok, unas horas antes del ultimo vuelo de nuestra gran aventura:
Bangkok - Londres - Edimburgo

martes, 3 de julio de 2012

Bangkok

Bangkok...que podemos decir de Bangkok...que nos ha encantado... Es verdad que hay que estar muy alerta con los timadores, que te los encuentras de todas las formas y colores, tailandeses y occidentales, etc., pero una vez que eres conscientes de ellos pues ya esta, empiezas a disfrutar de la ciudad y esta ciudad tiene mucho que ofrecer, desde los riquisimos pad thais hasta sus templos, mercados, su cultura...Se nos ha hecho corta la estancia aqui y esta claro que esta es una de las ciudades a las que volveremos...

viernes, 29 de junio de 2012

Tailandia

Ya lo se, ya lo se...no estamos escribiendo nada ultimamente...pero teneis que entenderlo...aqui en Tailandia estamos sometidos a unas condiciones muy adversas...y como que no tenemos tiempo para coger el ordenador y actualizar el blog entre estar tumbados en la playita tomando el sol, bañarnos, comer comida tailandesa, hacer kayaking, tomar cervecitas en la terracita del bungalow con nuestros amigos viajeros valencianos...vamos un estres de los malos malos...
tailandia

sábado, 9 de junio de 2012

Laos

En Laos nos cruzamos con Tarzan...vaya si se parecia a Pepe...

Aqui os añado algunas fotos mas de Laos...Laos no es uno de nuestros paises favoritos pero la experiencia con los elefantes fue muy chula...
laos

Camboya

En Camboya nos sentimos muy a gusto. Junto con la gente de VietNam, con los camboyanos hemos tenido muy buen rollo...gente muy simpatica y para nuestra sorpresa algunos incluso hablaban español...Siem Reap esta lleno de historia con sus templos al igual con Phnom Penh con el genocidio vivido en el año 1975...Los niños de Camboya me han robado un pedacito del corazon...

camboya

domingo, 3 de junio de 2012

VietNam

Como ya os dijimos en el post de Sydney, ultimente no estamos teniendo mucho tiempo para tener el blog actualizado como nos gustaria...estamos en la recta final de nuestro viaje y tenemos que aprovechar al maximo... asi que aqui teneis algunas fotos de VietNam y mas adelante os contaremos lo mucho que no has gustado...La gente es encantadora aqui.
vietNam

lunes, 21 de mayo de 2012

Palawan - El Nido

En las Filipinas, lo poco que vimos de Manila no nos parecio muy atractivo...

La siguiente parada fue la isla de Boracay con una larga playa muy bonita de arena blanca y aguas cristalinas pero un poco decepcionante porque tambien era demasiado turistica, con demasiada gente, demasiados vendedores, muy caro todo y con muy poca calidad en los alojamientos y comidas...vamos, que en el restaurante filipino en Edimburgo se come mejor!

Asi que con nuestra decepcion casi nos vamos ya para Vietnam, pero al final decidimos volar a otra isla, Palawan, a ver si nos quitabamos ese mal sabor de boca y mucho que merecio la pena...En Palawan despues de un tedioso pero tambien divertido viaje de 7 horas y media en furgoneta (hicimos amigos y todo!) llegamos a El Nido. El Nido es un pedacito de cielo. Nos encanto este sitio. Con unas playas espectaculares, aun no esta nada explotado turisticamente y conserva su identidad. Las mejores playas que hemos visto por ahora estan aqui. Nunca olvidaremos los dias que pasamos en El Nido. Este sitio si todo lo que nosotros esperabamos de las Filipinas...
palawan - el nido

domingo, 20 de mayo de 2012

Kuala Lumpur

Kuala Lumpur resulto estar llena de centros comerciales, el paraiso de las compras, no una ciudad para nosotros...sin embargo encontramos nuesto pequeño paraiso...un buffet de sushi, buenisimo y a superbuen precio...

kuala lumpur

Singapur

Singapur, uno de los centros financieros de Asia, donde todo se compra y todo se vende. Pudimos presenciar en primera persona, como el habitante de este pais, en un dia normal, acostumbra a llevar una bolsa de Chanel, Tommy H. o LV con un objeto recien comprado en su interior.
singapur
Eso si, muy multicultural, con su mini India y, como no, una China Town a escala.

viernes, 4 de mayo de 2012

Bali

Bali...uno de esos lugares que te toca el corazon...

En Indonesia tambien esuvimos la isla de Nusa Lembongan y en la isla de Gili Meno, dos islas muy autenticas...
bali

jueves, 3 de mayo de 2012

Cairns

Y desde Melbourne volamos a Cairns, en la zona tropical de Australia, en busca de Cocodrilo Dundee...

En Cairns terminamos la segunda etapa de nuestro viaje, para empezar la tercera y ultima...el Sudeste Asiatico... El 25 de abril llegamos a nuestra primera parada en Asia...Bali.
cairns

Melbourne

Despues de Sydney y las Montañas Azules nos fuimos a visitar Melbourne y la famosa Gran Carretera Oceanica...muy chulo...
melbourne

Sydney

Ultimente no estamos teniendo mucho tiempo para tener el blog actualizado como nos gustaria asi que, como sabemos que no podeis esperar, hemos decidido ir subiendo fotos y mas adelante os contaremos mas...eso si, Australia nos ha gustado mucho, sobre todo Sydney...
sydney

domingo, 15 de abril de 2012

Fiji

Llegamos con muchas ganas de perdernos en la playas de Fiji pero desgraciadamente solo el primer dia de los nueve que pasamos en el pais, vimos el sol...
El tercer dia, cuando todo estaba planeado para irnos a las Islas Yasawas, el pais amenecio inundado por las lluvias de la noche anterior, con lo que nuestro viaje a las Yasawas se cancelo y terminamos atrapados por cuatro dias en un hotel de un pueblito de Fiji y despues por cinco dias mas en otro hotel cerca del aeropuerto, donde sorpresa...no teniamos agua corriente...nos teniamos que duchar con cubos llenos de agua de lluvia y con agua de la piscina...una experiencia inolvidable...por no contar que a medio camino de un hotel a otro acabamos en un camion de mudanzas y pagando 20 dolares al conductor, ya que el taxi en el que ibamos no podia atravesar los rios de agua en la carretera que caian desde las montañas...inlvidable...
Supuestamente ibamos a estar doce dias en Fiji, pero como parecia que el tiempo no iba a mejorar adelantamos nuestro vuelo a Sydney, Australia...y gracias a Dios...

Nueva Zelanda

Despues de tanto tiempo sin subir fotos, aqui estamos de nuevo con un buen puñado de las mejores de Nueva Zelanda.
Que podemos decir de Nueva Zelanda... que nos gusto mucho y que en cierta manera nos recordo  nuestra querida Escocia.
Despues de pasar los dos primeros dias en Auckland, alquilamos una caravana con la que descubrimos los encantos de la isla norte y sobre todo las maravillas de la isla sur...exploramos playas virgenes, lagos y montañas (entre ellos lugares donde se rodo parte del Señor de los anillos), descendimos un rio haciendo rafting, saltamos al vacio en un cascada, hicimos kayaking en el mar donde a veces nos acompañaron las focas, vimos un glaciar, nos adentramos en fiordos...
Lo que nos ofrecio Nueva Zelanda fue inolvidable y verdaderamente disfrutamos recorriendo las dos islas en nuestra Palpatine (asi se llamaba la caravana).
nueva zelanda - isla norte e isla sur
De Nueva Zelanda nos fuimos a Fiji en busca de sol y playas paradisiacas...pero...

domingo, 11 de marzo de 2012

Valparaiso

Valparaiso supero nuestras expectativas...Esta ciudad costera chilena desprende arte por todas las esquinas (y cuestas)... Es como un museo callejero...
Tambien pasamos unos dias en Viña del Mar donde pasamos nuestros primeros dias de sol y playa en Sudamerica.
valparaiso
Despues de Valparaiso volvimos unos dias a Santiago, donde seguimos disfrutando de esta ciudad y como no, de su excelente sushi...

Hoy dia 11 de marzo terminamos una etapa de nuestro viaje pues dejamos atras Sudamerica y volaremos a Auckland en Nueva Zelanda, donde comienza la segunda parte de nuestro viaje...Oceania.

Santiago de Chile

Santiago nos ha parecido una ciudad muy dinamica y con mucha vida...tambien es verdad que en muchos aspectos nos parecio España hace unos 15 años...
La noche de Santiago es vibrante y variada...nos gusto...
Por cierto...que bueno esta el sushi aqui!!!
santiago de chile
Para cambiar de aires nos fuimos a Valparaiso, en la costa chilena.

Arequipa

En Arequipa nos dedicamos principalmente a pasear y a disfrutar de la cocina peruana...solterito de queso, chancho, pastel de papas, rocoto relleno, queso helado....todo exquisito....
arequipa
Nuestro siguiente destino fue Santiago de Chile. Pero antes de llegar a Santiago hicimos una parada en Arica, primera ciudad en Chile tras cruzar la frontera con Peru, y otra en Iquique, desde donde tomamos un vuelo a Santiago.

Nazca

Las lineas de Nazca...fue muy interesante e impresionante saber un poco mas sobre estas lineas y de la vida de Maria Reiche, quien las estudio y lucho por conservarlas.
Solo el tour terrestre por las lineas no fue suficiente, por eso, el segundo dia tambien tomamos un vuelo en una avioneta que sobrevolaba las lineas. De este vuelo tenemos que destacar que fue bastante dificil tomar fotos y videos y no vomitar al mismo tiempo...
nazca
Tras dejar Nazca, visitamos Arequipa, nuestra ultima parada en Peru.

viernes, 24 de febrero de 2012

Machu Picchu

Impresionte...magico...nos llovio mucho, pero todavia impresionante..nos sentimos muy afortunados por estar ahi...
La historia en si de la ciudadela y de la civilizacion Inca es realmente interesante...
Subir la montaña de Huayna Picchu (montaña que se ve al fondo en todas las postales de Machu Picchu) fue toda una experiencia...especialmente por la lluvia que podia hacer que de un tropiezo terminaras en el rio Urubamba...
Ademas tambien bajamos a pie desde Machu Picchu al pueblo de Aguas Calientes, por lo que al final del dia, despues de tantos escalones nos sentiamos realmente agotados pero tambien muy contentos...
machu picchu
Al dia siguiente tomamos un bus de 16 horas de Cuzco a Nazca.

Valle Sagrado de Los Incas

Camino a Machu Picchu hicimos un recorrido por el Valle Sagrado de los Incas, donde visitamos las antiguas ciudades incas de Pisac y Ollantaytambo. El recorrido en autobus a traves del valle  con las maravillosas vistas de los Andes nos encanto.
En Ollantaytambo tomamos el tren hacia el pueblo de Aguas Calientes, y desde alli, al dia siguiente, subimos a Machu Picchu.
valle sagrado de los incas

Cuzco

Cuzo, antiguamente la capital del Imperio inca, ha sido una ciudad que nos ha parecido realmente superbonita con sus calles estrechas, algunas de ellas aun con restos de murallas incas, monumentos y edificios de origen colonial...
cuzco
Desde Cuzco fuimos al Valle Sagrado de los Incas y como no, al muy esperado Machu Picchu...

Puno

Desde Copacabana tomamos un bus rumbo a Cuzco pero con una breve e intensa parada en Puno, donde visitamos las Islas Flotantes de los Uros.
Nos parecio realmente interesante ver y escuchar como, aun hoy en dia, existen comunidades que viven en el mismo lago sobre islas flotantes que ellos mismos se construyen.
puno
Siguiente parada...Cuzco.

Copacabana

Ya llegamos al Lago Titicaca... A Copacabana... Para nosotros fue especial estar en un pueblo pequeño donde tranquilamente te podias sentar a orillas del Lago Titicaca...
Aqui disfrutamos por primera vez de las autenticas y sabrosas truchas del Lago Titicaca.
Segun un boliviano nos dijo: Titi, es la parte boliviana del lago...Caca, la parte peruana.
En nuestro segundo dia fuimos en barco a la Isla del sol, la isla más grande del lago donde visitamos templos y sitios sagrados para los incas.
copacabana
Desde Copacabana nos fuimos a Puno en la parte boliviana del lago.

La Paz

La Paz nos sorprendio por su tamaño. Una ciudad muy extensa al fondo de un cañon y rodeada de montañas. En La Paz la pobreza es algo que no se esconde...muchos niños trabajando y muchas personas mayores haciendo trabajos precarios y pidiendo... Por otro lado esta es una ciudad llena de mucho colorido con muchas de sus mujeres vistiendo sus trajes tradicionales (polleras) y sus puestos callejeros vendiendo productos locales...
la paz
De aqui nos fuimos a Copacabana, en la parte boliviana del Lago Titicaca.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Sucre

Tras una larga noche compartiendo autobus con gentes del lugar... bolivianas que querian viajar sin billete (boleto) de bus y su consiguiente visita policial, musica a todo volumen, mujeres ataviadas con trajes tradicionales, equipaje en la parte superior solo cubierto con lona impermeable... llegamos a Sucre.
Sabiais que según la Constitución Boliviana Sucre es la capital de Bolivia y no La Paz?
Despues de visitar el mercado central, decidimos reducir considerablemente nuestra consumo de carne... por otro lado, empezamos a disfrutar del maravilloso mundo de los jugos naturales...
El segundo dia fuimos al pueblo de Tarabuco a visitar su popular mercado tradicional de artesania de los domingos.
sucre
Siguiente destino... La Paz.

viernes, 10 de febrero de 2012

Salar de Uyuni

El dia en el Salar de Uyuni fue espectacular.... nos lo pasamos pipa... el paisaje era increible... la inmensa extension del salar, con parte de su superficie mojada y los colores blanco de la sal y azul con nubes del cielo, lo hacian un escenario increible... nos divertimos mucho tomando las fotos.
uyuni
Despues de disfrutar de estos paisajes increibles durante los tres ultimos dias, nos fuimos a visitar Sucre, en el interior de Bolivia.

San Pedro de Atacama - Uyuni: descubriendo Bolivia

Dispuestos a entrar en Bolivia y dejar atras Chile, nos fuimos a hacer un tour de tres dias para, sobre todo, descubrir el desierto del sur de Bolivia con sus lagunas, su magnifico altiplano y sus caprichosas formaciones geologicas.
san pedro de atacama - uyuni
Lo siguiente despues de esta fascinante ruta fue visitar el Salar de Uyuni, un desierto de sal de mas de 12,000 km cuadrados.

San Pedro de Atacama

En medio del desierto de Atacama, en Chile, pasamos dos dias en San Pedro de Atacama. No nos encanto tanto como esperabamos porque estaba muy explotado turisticamente... se veia por otro lado que el pueblo tenia su encanto con la mayoria de sus casas hechas a base de barro...
san pedro de atacama
Lo siguiente en nuestro viaje fue: ruta San Pedro de Atacama - Uyuni en 4x4... recorriendo trayecto del Dakar 2012

martes, 31 de enero de 2012

Patagonia Chile - Punta Arenas

En Punta Arenas visitamos el Monumento Natural de los Pinguinos en Isla Magdalena. Fue inpresionante estar rodeados de casi 200,000 pinguinos, muy graciosos y divertidos...
punta arenas
Cuando llegamos a Punta Arenas no nos gusto tanto como Puerto Natales, pero despues de volar y ver Antofagasta, en el norte de Chile, aprendimos que todo depende del cristal con el que se miren las cosas... y Punta Arenas nos resulto superbonito.

Al dia siguiente, salimos pitando de Antofagasta en bus hacia San Pedro de Atacama, en el desierto de Atacama.

Patagonia Chile - Puerto Natales

Nos encanto el pueblito de Puerto Natales... de alguna manera nos recordo a Cicely, el pueblo de Doctor en Alaska... con sus calles casi vacias, sus casas de lata, y su cielo claro y limpio... se respiraba naturaleza...
puerto natales
De nuevo viajamos mas en bus por la Patagonia chilena hacia la ciudad de Punta Arenas, donde nos esperaban los pinguinos en el Estrecho de Magallanes.

Patagonia Argentina - El Calafate

La experiencia de andar sobre un glaciar fue fantastica... estabamos pisando superficies de hielo de miles de anhos...
el calafate
Para el siguiente destino cruzamos la frontera de Argentina con Chile en bus a traves de la Patagonia, para llegar a Puerto Natales.

martes, 24 de enero de 2012

Buenos Aires

Y despues de despedirnos de nuestro amigos en Edimburgo (la ciudad que nos acoje desde hace ya muchos años...) y de pasar unas Navidades muy especiales con nuestras familias y amigos en Sevilla...empezamos nuestro gran viaje...alla por el 19 de Enero de 2012 tomamos nuestros primeros vuelosSevilla - Londres - Buenos Aires.

Primer destino: Buenos Aires.

Pasamos cuatro dias muy buenos y de mucho calor en Buenos Aires, la ciudad de Mafalda...Nos encanta su gente y la atmosfera que se respira en las calles...
El barrio de San Telmo, que es donde nos hemos quedado, nos ha parecido muy autentico, sobre todo el mercado de los domingos donde puedes comprar casi de todo...

Nos hemos "jartao" de cerveza Quilmes, pizzas y parrilladas...
El unico pero: PLAYA!!!!!!!! Aqui no hay playa!!!!!!!!
buenos aires
...ahora nos vamos a un tango show...mañana volamos al sur, a El Calafate.

domingo, 16 de octubre de 2011

y ya quedan solo dos meses...

...para viajar a Sevilla y despues de pasar algo mas de un mes con nuestras familias y amigos, empezar nuestro soñado viaje alrededor del mundo...
Este blog lo hemos creado para que nuestras familia y amigos nos puedan seguir y asi, de alguna manera, estar con nosotros y nosotros con ellos. Tambien con el paso del tiempo, sera una bonita forma para nosotros mismos de recordar momentos y experiencias vividas....

sábado, 20 de agosto de 2011

Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | free samples without surveys